Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Responde Tamaulipas para frenar la violencia contra niñas y mujeres 

Con la creación de una Fiscalía Especializada para atender esta problemática y la puesta en servicio de las Casas Violetas, expresó la legisladora local Rosa González Azcárraga
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 13:54

La diputada local Rosa González Azcárraga, detalló que la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y de Mujeres por Razones de Género entrará en funciones pronto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En Tamaulipas se han instrumentado diversas políticas que vigorizan las acciones para contener la violencia que sufren niñas y mujeres en la entidad, con la creación de una Fiscalía Especializada para atender esta problemática y la puesta en servicio de las Casas Violetas, expresó la legisladora local Rosa González Azcárraga. 

Detalló que la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y de Mujeres por Razones de Género en Tamaulipas entrará en funciones pronto, incluso antes de que termine el año deberá tener presencia en la zona sur. 

Agregó que la creación de esta institución es parte de una iniciativa que promovió el Poder Ejecutivo de Tamaulipas, y lo que el Congreso del Estado avaló, es por ello que este organismo dependiente de la Fiscalía General de Justicia deberá abrir sus oficinas de Tampico en el mes diciembre, aunque no reveló el lugar, pero sí confirmó su apertura, esperando que con ella se aceleren los procesos para aplicar castigos con mayor celeridad. 

En este mismo tono, la legisladora del Acción Nacional (PAN) expuso que ya se han puesto en servicio algunas Casas Violetas, que en los hechos son refugios para mujeres maltratadas, donde recibirán el apoyo del gobierno del Estado. 

"El Instituto de la Mujer acaba de abrir unas Casas Violetas, lo está haciendo paulatinamente en todo el Estado, son refugios para la mujer maltratada, para la mujer que es violentada, sí habrá estos refugios en el sur de Tamaulipas", precisó. 

González Azcárraga explicó que en tales organismos las mujeres que sufran algún tipo de violencia serán protegidas, donde tendrán asistencia psicológica, social y jurídica, contándose con personal especializado para esta ayuda.

De igual manera, reiteró que hubo un exhorto a todos los ayuntamientos para que se le dé la suficiente promoción y difusión de las actividades y operaciones que desarrollan los Institutos de la Mujer, a fin de que la población que busque un respaldo de ellos esté suficientemente enterada de los apoyos que ofrece en caso de hallarse en una situación de vulnerabilidad. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577